• Atoll Shopping Centre

Atoll Shopping Centre

Posté le 02/24/2015 - Publié dans Actualities

Iniciado en 2010 en la aglomeración urbana de Saint-Nazaire, el proyecto hélYce consiste en evitar la saturación del centro de la ciudad. Concretamente se trata de una línea rápida de autobús, una alternativa interesante al automóvil que podría satisfacer las necesidades de movilidad creciente de la población.

Una obra gigantesca

Conjuntamente financiada por el Estado, el Consejo General de Loira-Atlántico, el Consejo General de los Países del Loira y la ciudad de Saint-Nazaire, el proyecto hélYce ha movilizado un presupuesto de 56 millones de euros, IVA no incl. Esta inmensa obra tiene como objetivo responder al aumento del tráfico dentro de la aglomeración de Saint-Nazaire.

En el proyecto, nuevos autobuses más confortables serán puestos a disposición del público. Disponen de pantallas que proporcionan variada información práctica para el pasajero en tiempo real, como por ejemplo, el tiempo restante del recorrido o el nombre de la próxima parada. El proyecto hélYce también requirió construir nuevos carriles para el autobús en ciertas vías además de las instalaciones técnicas para que los semáforos se sincronicen con el paso del autobús en determinados cruces.

Embellecer el recorrido

El proyecto hélYce también privilegia el lado estético para que el recorrido sea lo más agradable posible para los pasajeros. Con este motivo, la empresa Jaulin Paysage de Carquefou recibió el encargo de embellecer la rotonda de Herbins. Esa glorieta se encuentra en una de las grandes líneas del proyecto hélYce. Una vez terminadas las intervenciones técnicas en la rotonda de Herbins, la empresa Jaulin Paysage instaló un césped artificial en una superficie de 4 000 m2.

Dado que el relieve del terraplén de la glorieta estaba muy accidentado, la instalación del césped artificial fue una tarea difícil que precisó todo el conocimiento técnico del equipo Jaulin Paysage. Exelgreen también participó en esta instalación proporcionando un plano de disposición preciso realizado con autocad. La empresa de Carquefou eligió el césped sintético Natura Luxe de Exelgreen por su color verde claro y su altura de filo de 30 mm. Después de comparar varios tipos de césped artificial, este fue el más adecuado para cumplir con las exigencias de la superficie ondulada de la rotonda de Herbins

La instalación del césped artificial en la rotonda de Herbins fue el toque final del proyecto hélYce. Este césped artificial añade un toque vegetal y de frescura a la entrada de Saint-Nazaire.

Partager